Actividad Física Espontánea

La actividad física comprende todos aquellos movimientos que realizamos y que requieren un gasto de energía. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva que tiene un objetivo concreto, ya sea mejorar la salud, prevenir enfermedades y/o entrenar para un deporte.

Cuando hablamos de actividad física espontánea hacemos referencia a los movimientos que realizamos a lo largo del día, ya sea planificados o de manera automática: levantarnos de la mesa a buscar lo que nos falta, a cambiar de canal de TV, caminar hasta el trabajo, subir y bajar escaleras, entre otros.

¿De qué manera podemos utilizar esta actividad en pos de nuestra salud? Haciéndola cada vez más consciente!! Si observamos, en el día nos perdemos de hacer ejercicios en pos de la “comodidad”. Es una estrategia útil para quienes quieren bajar de peso, para quienes tiene poco tiempo para dedicarle al ejercicio físico, para aquellos que tienen diabetes, hipertensión, colesterol alto, o simplemente para aquellos que quieran hacer su vida más activa, ya que cada movimiento implica un gasto de energía.

Te animás a hacer una lista de todos aquellos movimientos que podrías realizar durante el día? Luego, intentá aplicarlos!